SOBRE LA DESNATURALIZACIÓN DE UN CONCEPTO

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SOBRE LA DESNATURALIZACIÓN DE UN CONCEPTO

Jorge Fernández Chiti (especialista en cerámica, profesor de filosofia y antropologia en la Universidad de Buenos Aires) en su libro “La cerámica artística actual” (1983) aporta la siguiente reflexión.
“Daremos un ejemplo: el movimiento hippie poseyó elementos ideológicos, filosóficos y morales sumamente profundos, interesantes y progresistas: el sustraerse al consumismo y al belicismo capitalista, el no comulgar con una sociedad basada en el prejuicio y la hipocresia, el ser cada uno como es, sin modelos ni patrones de conducta, etc. Esto era lo profundo, lo sólido y sustancial del movimiento. Pero en los paises periféricos donde la información tarda décadas en llegar, el hippismo se tomó por una manera de vestirse, de pasar el tiempo o bien como sinónimo de vender artesanías o de vivir en campamentos. O sea que se lo desnaturalizó al captar de él sólo lo externo, no su entidad profunda ni sus valores humanos indiscutibles (que tanto preocuparon al estado burgués como para gastar millones de dólares en desprestigiar el movimiento con cuentos de suciedad, etc.).”
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